Círculo de Bernardo Daddi (Florencia, activo hacia 1312- 1348)
"La Coronación de María"
Temple sobre tabla.
66 x 36 cm.
Bernardo Daddi fue un importante pintor florentino, activo a finales del siglo XIII y principios del XIV. Tras la muerte de Giotto, Daddi se convirtió en el pintor más destacado en Florencia. Sus obras iniciales revelaban una influencia de los modelos de Giotto, como se puede apreciar en los frescos de la capilla Pulci-Berardi en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia. En la década de 1330, Daddi tenía un taller próspero con muchos ayudantes, y produjo numerosas obras pequeñas para uso privado. Durante esta época, la influencia de los hermanos Lorenzetti se hizo presente en su trabajo.
Algunas de sus obras más destacadas incluyen el Tríptico de Bigallo de 1333 y el políptico de los Uffizi con La Virgen, el Niño y los Santos. Más adelante, Daddi creó obras como el tríptico para el Courtauld Institute de Londres en 1338 y la Madonna para el tabernáculo de Orcagna en 1346-47. Daddi falleció en Florencia en 1348 durante la epidemia de peste negra.
Bibliografía de referencia:
- Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. (s.f.). "Bernardo Daddi". https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/daddi-bernardo